Tercera sesión del ciclo, mañana, en la BNE. Conocer y reconocer a Cervantes a través de la mirada
28 Mar / 2016

Tercera sesión del ciclo, mañana, en la BNE. Conocer y reconocer a Cervantes a través de la mirada

Compartir Facebook Twitter

-28 de marzo de 2016- La Biblioteca Nacional de España celebra mañana, 29 de marzo, la tercera sesión del ciclo de conferencias cervantinas. La charla Conocer y reconocer a Cervantes a través de la mirada, a cargo de Carlos Reyero, será a las siete de la tarde.

El escritor explorará la fortuna visual que ha tenido la figura del escritor y, en concreto, el modo en que ha sido mirado desde ópticas culturales y políticas distintas, para, supuestamente al menos, (re)conocerlo y divulgarlo. Reyero es catedrático de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en arte del siglo XIX, ha publicado numerosos trabajos sobre pintura de historia, monumentos conmemorativos, intercambios artísticos en Europa e identidades culturales, nacionales y de género.

Esta conferencia se enmarca dentro del programa de actividades por el IV Centenario de la muerte de Cervantes, y complementa la exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016), abierta al público hasta el 22 de mayo. El 5 de abril, el escritor José Álvarez Junco, cerrará el ciclo con el tema Quijotismo y ser nacional.

La conferencia se celebrará en el salón de actos de la BNE, la entrada es libre hasta completar aforo, y se retrasmitirá por streaming. Además, se entregará un certificado por la asistencia al 60% de las sesiones de este ciclo.

Para más información consulte:

http://www.bne.es/es/AreaPrensa/

@BNE_biblioteca

Facebook BNE

Gabinete de Prensa de la Biblioteca Nacional de España (BNE)

Telf.: 91 5168006 ó 17 ó 23 / móvil: 650398867 / gabinete.prensa@bne.es / comunicación.bne@bne.es