Segunda conferencia del ciclo, mañana, en la BNE
14 Mar / 2016

Segunda conferencia del ciclo, mañana, en la BNE

Compartir Facebook Twitter

Cervantes: la imagen de su vida

14 de marzo de 2016- La Biblioteca Nacional de España celebra mañana, a las siete de la tarde, Cervantes: la imagen de su vida, a cargo de Javier Gomá. Se trata de la segunda jornada del ciclo de conferencias cervantinas que complementan la exposición Miguel de Cervantes: De la vida al mito (1616-2016), en el cuarto centenario de la muerte del autor.

La conferencia está estructurada en tres partes. Se definirá primero qué se entiende, en general, por “imagen de la vida” de una persona, para, a continuación, dibujar la imagen de la vida de Cervantes, extrayéndola de sus propias obras literarias y de las autopresentaciones que hizo el escritor en sus prólogos, y llegar a la conclusión de que lo esencial y distintivo de la imagen de la vida de Cervantes se compone de tres elementos: idealismo, cortesía y chiste. Por último, planteará si, y cómo, esta imagen puede ser una influencia positiva, especialmente cohesionadora, en el actual estado de la cultura.

El ciclo continuará el 29 de marzo y el 5 de abril. El 29, el escritor Carlos Reyero hablará sobre Conocer y reconocer a Cervantes a través de la mirada; y el 5, el escritor José Álvarez Junco tratará el tema Quijotismo y ser nacional. Todas las conferencias se celebrarán en el salón de actos a las siete de la tarde, y la entrada será libre hasta completar aforo. Se entregará un certificado por la asistencia al 60% de las sesiones de este ciclo.

Para más información consulte: http://www.bne.es/es/AreaPrensa/

@BNE_biblioteca

Facebook BNE

Gabinete de Prensa de la Biblioteca Nacional de España (BNE)

Telf.: 91 5168006 ó 17 ó 23 / móvil: 650398867 / gabinete.prensa@bne.es / comunicación.bne@bne.es