Representación de tres Entremeses en la BNE
8 Abr / 2016

Representación de tres Entremeses en la BNE

Compartir Facebook Twitter

-6 de abril de 2016- El sábado 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Nacional acogerá la representación de tres de los entremeses menos conocidos de Cervantes: La cueva de Salamanca, El vizcaíno fingido y El rufián viudo llamado Trampagos.

La Compañía de Corrales de Comedias Teatro será la encargada de dar vida a los tres entremeses. Esta compañía nació en Almagro en 1994 y está especializada en Teatro Clásico. Ha participado en numerosos festivales y muestras destacadas, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, los festivales de Teatro Clásico de Lugo y Sevilla, Vive lo Clásico en Segovia, la Muestra de Teatro Clásico de Olivares-Sevilla y el Festival del Siglo de Oro de El Paso, Texas, en Estados Unidos, entre otros.

La importancia de los entremeses cervantinos reside tanto en su originalidad, debido a que ningún otro autor de principios del siglo XVI escribió ningún entremés hasta que lo hizo Cervantes; como en su valor literario incalculable, que, a buen seguro, han servido de inspiración a muchos dramaturgos hasta nuestros días.

La representación tendrá lugar a las 19:00 en el Salón de actos de la BNE. Las entradas comenzarán a repartirse a partir de las 18:00 hasta completar aforo.

Ficha artística:

  • Dirección y versión: Ernesto de Diego.

  • Reparto: Elena Alcaide, Covadonga Calderón, Antonio León, Vicente Nové, Norton P.

  • Diseño e iluminación: Jacinto Díaz

  • Diseño vestuario: Alberto barba

  • Escenografía: L. Borondo.

Para más información consulte: http://www.bne.es/es/AreaPrensa/

@BNE_biblioteca

Facebook BNE

Gabinete de Prensa de la Biblioteca Nacional de España (BNE)

Telf.: 91 5168006 ó 17 ó 23 / móvil: 650398867 / gabinete.prensa@bne.es / comunicación.bne@bne.es