Inauguración del ciclo de conferencias cervantinas
7 Mar / 2016

Inauguración del ciclo de conferencias cervantinas

Compartir Facebook Twitter

Cervantes en la encrucijada de su tiempo, en la BNE

-7 de marzo de 2016- El ciclo de conferencias cervantinas se inaugura mañana, a las siete de la tarde, en la Biblioteca Nacional de España. El comisario de la muestra, Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016) abierta al público hasta el 22 de mayo, José Manuel Lucía Megías, impartirá la charla Miguel de Cervantes en la encrucijada de su tiempo, en la que indaga sobre momentos cruciales en la vida del literato.

El Siglo de Oro, sin duda, es una de las épocas más fascinantes de la historia de España, desde el ámbito político, militar, económico, cultural… Cervantes vivió en esa época, en el paso de una esperanza con la que se miraba el futuro a mediados del siglo XVI hasta el desencanto con que se soportaba el presente de principios del XVII. A partir de las piezas más emblemáticas que se muestran en la exposición, Lucía Megías volverá a algunos momentos cruciales en la vida del autor.

El resto de charlas tendrán lugar los días 15 y 29 de marzo, y el 5 de abril. El 15, Cervantes: la imagen de su vida, a cargo de Javier Gomá; el 29, el escritor Carlos Reyero hablará sobre Conocer y reconocer a Cervantes a través de la mirada; y el 5, el escritor José Alvarez Junco tratará el tema Quijotismo y ser nacional. Todas las conferencias se celebrarán en el salón de actos a las siete de la tarde, y la entrada será libre hasta completar aforo. Se entregará un certificado por la asistencia al 60% de las sesiones de este ciclo.

Para más información consulte: http://www.bne.es/es/AreaPrensa/

@BNE_biblioteca

Facebook BNE