El programa cultural de primavera/verano 2016 Spain Arts&Culture rinde homenaje a Miguel de Cervantes
9 Mar / 2016

El programa cultural de primavera/verano 2016 Spain Arts&Culture rinde homenaje a Miguel de Cervantes

Compartir Facebook Twitter
  • Destacan la muestra ‘Quijotes por el mundo’ en Puerto Rico y Nueva York, la serie de conferencias ‘Celebrando a Cervantes’ en Washington, D.C. o un congreso sobre Cervantes y Shakespeare en Chicago

08-marzo-2016.- La nueva edición Primavera/Verano 2016 del programa cultural Spain Arts&Culture, presentada por la Embajada de España en Washington, D.C, incluye diversas actividades que rinden homenaje a la vida y logros de Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte.

De marzo a julio de este año, la muestra ‘Quijotes por el mundo’ expondrá en Puerto Rico y en Nueva York los fondos bibliográficos de la red de bibliotecas del Instituto Cervantes. La serie de conferencias ‘Celebrando a Cervantes’ reunirá en la Antigua Residencia de los Embajadores de España en Washington D.C., a traductores y expertos como Edith Grossman, William Egginton y Jordi Gracia para indagar sobre la vida y las contribuciones a la literatura universal del reconocido autor. Además, la Newberry Chicago Independent Research Library albergará en abril un congreso sobre Cervantes y Shakespeare.

El Festival Internacional del Siglo de Oro 2016 celebrará este periodo fundamental de la literatura y teatro españoles del 30 marzo al 2 abril en el Chamizal National Memorial de El Paso (Tejas). Contará, entre otras, con la pieza los Entremeses Cervantinos de Miguel de Cervantes.

SPAIN arts & culture es un ambicioso programa organizado conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su objetivo es difundir y promover en Estados Unidos lo mejor de nuestro patrimonio junto a lo más novedoso de la escena cultural española. La coordinación del programa corre a cargo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Washington en estrecha colaboración con la red de Consulados Generales e Institutos Cervantes y la Spain-USA Foundation.

Más información: http://www.spainculture.us