El Museo Casa de Cervantes recibe al ilustrador Miguelanxo Prado uno de los autores de la exposición Miguel En Cervantes. El retablo de las maravillas
16 Jun / 2016

El Museo Casa de Cervantes recibe al ilustrador Miguelanxo Prado uno de los autores de la exposición Miguel En Cervantes. El retablo de las maravillas

Compartir Facebook Twitter

l Museo Casa de Cervantes recibe este viernes 17 al ilustrador Miguelanxo Prado para explicar el proceso creativo de la exposición Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas, en su conferencia “Construyendo mi Cervantes”.

16-junio-2016.- El Museo Casa de Cervantes recibe al ilustrador Miguelanxo Prado, uno de los artistas que han hecho posible la exposición Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), Comunidad de Madrid e Instituto Cervantes, con la colaboración del Museo Casa de Cervantes, donde permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio. Entrada gratuita.

“Miguel EN Cervantes” plantea escenas biográficas de Cervantes ilustradas por Miguelanxo Prado que perfila el físico del escritor y su trayectoria vital, recreando los escasos datos ciertos sobre su biografía, con un lenguaje realista. En sus ilustraciones hay una mezcla de humor, humanismo e ironía que nos traslada a los episodios fascinantes de la vida de Cervantes, descubriendo sus pensamientos, frustraciones y ensoñaciones. El ilustrador recurre a su estilo más pictórico y realista, de líneas finas y colores suaves, lleno de detalles, pero siempre los justos, sin llegar al ornamento.

Miguelanxo Prado es uno de los más prestigiosos dibujantes e historietistas españoles. Nacido en 1958 en A Coruña, desde finales de los años 70 comienza a publicar en varios fanzines y revistas, interesándose pronto por el costumbrismo y la crítica social, destacando como excelente colorista y también por su faceta humorística. Desde 1988 comienza a publicar en Norma Editorial, donde firma obras tan conocidas como Trazo de tiza (1992), Tangencias (1995), La mansión de los Pampín (2004) o Ardalén (2013), obra por la que recibe el Premio Nacional del Cómic. Paralelamente a la publicación de cómics, Prado ha destacado en la ilustración para libros y revistas, la publicidad y la animación.