El logo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, ganador del premio Laus Bronce al diseño gráfico
15 Jun / 2016

El logo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, ganador del premio Laus Bronce al diseño gráfico

Compartir Facebook Twitter
  • Diseñado por la agencia Mucho para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

14-junio-2016.- El logo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, diseñado para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para conmemorar esta efeméride, ha recibido el premio Laus Bronce de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en su 46 edición.

Los premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito estatal. Desde hace cincuenta años su objetivo es promover el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país. A esta edición se han presentado cerca de 1.200 proyectos.

La agencia Mucho ha diseñado, por encargo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un logo que representa una gola (el cuello cervantino) con forma de la letra C que hace referencia a los conceptos Cervantes, Centenario y Cuello y un claim (IV Centenario de la muerte de Cervantes) con la tipografía Circular Std Bold.

La imagen acompaña a todas las actividades culturales que se han programado en la conmemoración del IV Centenario (conciertos, exposiciones, conferencias, artes escénicas, publicaciones, etc.) y se utiliza también en diferentes contextos y materiales de difusión, físicos y digitales. También acompaña a las campañas de comunicación de aquellas empresas que realizan aportaciones al programa oficial de actividades del acontecimiento en todo tipo de soportes publicitarios (prensa, televisión, medios digitales, etc.).

http://www.laus.cat/es/projecte?ap=273&project_page=1